Palmini con crema de calabaza


Esta receta de Palmini con crema de calabaza es fantástica sin lácteos que incluso a los amantes del macarrones con queso les encantará. Palmini está hecho exclusivamente de palmitos, son bajos en calorías y carbohidratos. Los marañones y la calabaza hacen que esta salsa sea tan rica y cremosa sin tener que agregar ninguna crema. ¡Este plato navideño es un acompañamiento ideal para el cena de 24 y no saboteará tu figura!
Servings | Cook Time |
6 people | 1 hour |
Ingredientes
400 gramos de Palmini
2 tazas de leche de coco (o cualquier leche)
1 taza de marañones, remojados
1/2 calabaza moscada
2 1/2 taza de leche de coco
1/4 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de pimienta negra
Spray de cocina con aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla picada
Ingredientes:
1 cucharada de salvia fresca picada
Hojuelas de chile
Preparación
Enjuague el Palmini con agua fría y escúrralo. Coloque en un recipiente de vidrio grande y vierta 2 tazas de leche de coco o leche de su elección y refrigere entre 1 hora y 12 horas. La leche neutralizará la acidez del Palmini y eliminará el sabor a verduras.
Remoje los marañones en agua durante 2-4 horas. Drene el agua al final.
Precaliente el horno a 400 F.
Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque la calabaza hacia arriba. Hornee por 45 minutos, hasta que la calabaza esté suave.
Una vez que la calabaza esté lista, saque el interior y mezcle en una licuadora de alta potencia junto con marañones remojados, leche de coco, comino, nuez moscada, cúrcuma, sal marina y pimienta negra. Mezcle hasta que se haga puré en una consistencia espesa.
Calienta un sartén grande a fuego medio y rocía con aceite de oliva. Añadir la cebolla y el ajo. Saltee por un minuto, hasta que la cebolla esté transparente.
Drene y enjuague el linguini de Palmini. Agregue a la sartén y agregue parte de la salsa de calabaza. Si le sobró salsa, guárdela para más tarde o congélela. Mezcle el linguini con pinzas y apague el fuego. Cubra con salvia fresca y hojuelas de chile.